La tejedora

Ella era una experta tejedora de silencios.

Entrelazaba con maestría los finos hilos de colores

que levantaban el espeso muro que lo protegería de él.

Con el hilo morado maquillaba los golpes.

Callaba y tejía.

Con el negro desprecio tapaba los insultos.

Tejía y callaba.

Con el hilo rojo limpiaba la sangre que derramaba.

Callaba y tejía.

Con el blanco escribía las mentiras que se contaba.

Tejía y callaba.

Con el rosa se mordía la lengua y la rabia .

Callaba y tejía.

El hilo naranja sofocaba los gritos.

Tejía y callaba.

El azul dibujaba el pozo profundo de desesperación

en el que quisiera ahogarse.

Callaba y tejía.

El amarillo escondía esa locura

sin tregua, sin cura.

Tejía y callaba.

El violeta diseñaba la trama

del veneno del miedo que gota a gota tragaba.

Callaba y tejía.

Esta noche ha dado la última puntada,

ribeteando los bordes de  verde  amarga indiferencia.

Está muy, muy, muy cansada,

y sólo quiere dormir, dormir, dormir.

Sobresalto: oye un violento zarpazo

que derriba el horripilante tapiz y la envuelve.

Espanto : comprende que será el sudario

que entierre su vida,

el último aliento, el punto y final de su narración.

Víctima de la violencia de género S/N.

Descanse en paz.
Me lo han dicho ( y yo también me he dado cuenta) de que últimamente todo lo que escribo es bastante triste y los temas bastante graves,ni asomo de  frivolidad ni ligereza...Me explico:los tiempos que vivimos son así, contaminantes, oscuros, pesados.
Os explico como lo veo yo: soy una privilegiada que por serlo y saberlo  me fuerzo a la sonrisa, al buen humor y al optimismo,pero lo que me rodea,el medio social en el que trabajo y vivo, sufre y mucho.
¿Cómo hablar de eso sin perder el tono? Si Benedetti viviera  lo encontraría, no lo dudo, gran poeta...
"Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo "
¡Qué bonito!¿verdad? Lo escribió él. Pero aquí y ahora no es así.Tengo dos hijos varones y como un mantra les repito:"Cuando el desamor llame a tu puerta, da media vuelta y no mires atrás".Y no pienses en coger la llave, porque (soy gran lectora de novelas policiacas) un crimen tiene como  móvil el dinero, casi siempre, pero sospecho que en estos casos es más bien la escasez de él.
Ilustración de Bernard Fintz

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Al final sólo tenemos una vida verdad?
Un saludo.
Llego desde el concurso de fantastic's y te invito a pasar por mi blog:
http://espiralesdetinta.blogspot.com/
micros y dibujos
Mª José ha dicho que…
Gracias por tu comentario Fernando.
Me encanta tu blog y te sigo.