Estos son algunos pensamientos que me habitan

"Me contaron los poetas y las ancianas de mi tribu, seres que conversan con los animales, los árboles, las flores, con el rí­o y las rocas, el fuego y el viento, que un bello dí­a, el dios de la floresta y de los mares (un dios hermafrodita y bisexual, alegre y erótico) paría a una mujer.
La mujer era dueña y señora de los bienes del universo, pero sentí­a falta de compañía, ¿con quién compartir el olor de las flores, la sensualidad del agua recorriendo la piel, el sabor de las frutas quemando la boca, la magia del crepúsculo al caer la tarde?
Y el dios bisexual sintiendo pena de ella, paría al hombre para que fuera su amigo, su compañero y amase a aquella que era dueña de los animales del mar, del bosque y de la vida.
Así­ aprendí­ el origen de la vida, así­ fui educado y crecí­ amando y respetando a esta fuente de la vida, al origen del verbo, de la poesí­a y las ternuras...a ¡la mujer!
Un dí­a aparecieron en nuestras vidas y en nuestras casas seres diferentes, con discursos confusos y de miedos, hablaban de que solo existi­a un solo dios,único y verdadero, castigador y nada juguetón, como el mí­o... estos señores y una escuela "civilizada" insistí­an en decirnos que este dios creó primero a un hombre a “Adán- y después de su costilla a una mujer a “Eva-, y que eramos salvajes y paganos... intente agarrarme (y he continuado intentar toda mi vida) a mi dios primitivo, bisexual, erótico y juguetón y no entendía como era posible que el hombre un “macho- apareciese primero!!!
 (Comparto la idea de Galeano de que el dios de los cristianos no hace el amor y tal vez sea el único dios que nunca ha hecho el amor y tambien, tengo pena de él.)
 Los poetas y profetas de mi tribu me enseñaron y contaron otra historia, que cuando ocurre un eclipse del sol y desaparece, el Sol no se esconde, esta a hacer el amor con la Luna y la Luna es tan fuerte ¡que lo apaga en el momento del orgasmo! y la tierra comienza a limpiarse de maldades, de dolores y tristezas y tenemos los niños y adultos que tomar un buen baño.
Al día siguiente nadie puede ir a la floresta, al monte, ni a las profundidades del mar, porque todos los animales de la tierra entran en el gran juego del AMOR... y si alguien los interrumpe o los molesta en sus juegos eróticos pueden provocar daños, enfermedades o tristezas a los habitantes dela tierra. ¡Es el orgasmo  universal limpiando y purificando el universo!
 Así­ aprendí­ que el respeto y la tolerancia son valores que tenemos que compartir con animales y humanos.
Estos son algunos pensamientos que me habitan y humildemente los querí­a compartir con Uds. Mujeres, amigas y amigos que tambien creen y luchan por una sociedad y una educación sin discriminación sexual, y de ningún tipo, que creen y luchan por una sociedad sin violencias y más fraterna... que este 8 de marzo continue a ser un día de ternuras miles... hasta el próximo eclipse... y ojalá que encerremos estos ciclos de violencias y comencemos uno nuevo, más limpio, más puro, más dulce, como el orgasmo de la fecunda madre-tierra, del fecundo sol y de la bella luna."
 Con mucho respeto y amor,
Cebaldo Inawinapi (Miembro de la tribu de los kuna de Panamá, queriendo ser miembro de una tribu mayor de mujeres y hombres solidarios y fraternos). llamada mundo.

Comentarios