Retrato juvenil 2013

Alberto Macone

Ella me ha encargado que escriba mi retrato, el de un chico no problemático, de esos que ahora llaman "generación perdida".
Y no sé por qué la definen así: yo no me he perdido nada, he asistido a todas las representaciones de la decadencia.
Era idealista y me han demostrado que ideal no hay más uno: el del llenarse los bolsillos como sea.
Era honesto y ¿era el único?Ahora todos gritan:"corrupción,corrupción"
Soñaba con un futuro, que se aleja, menos mal que mis sueños eran difusos.No pensaba subirme al tren y hacer la ruta marcada, con las paradas exigidas, eso seguro...
Soy joven, eso dice mi madre.Ella, que está jubilada, me ve siempre como un niño.En otros tiempos yo ya sería un adulto con hijos.Ahora soy su hijo adulto sin niños.Al fin y al cabo, es la que da más pena porque sí que tenía planes para mí.Hoy espera sin esperanza en esta guerra sin sangre.
No me hago ya nunca fotos: no quiero ver como pasa el tiempo por mi "careto".Así que muchas gracias, y adiós retrato, me vuelvo a mi puta cueva, porque algo sí he ganado: una  tremenda misantropía.

Comentarios